Oster

Empanadas

¿Buscando cómo variar el menú de la semana sin salirte de tu régimen saludable? Estas empanadas son perfectas y las puedes hacer rapidito en tu Freidora de Aire Oster®.

(0)

Preparación

25min

Cocción

10min

Porciones

4

Productos para esta receta

Freidoras de aire Oster®
Ver Producto

Ingredientes

1 taza de harina de maíz 1 taza de agua tibia ½ cucharadita de sal 4 tazas de espinaca cocida y escurrida 2 cucharada de queso ricota 2 cucharadas de queso parmesano rallado Sal y pimienta al gusto 1 huevo ligeramente batido Cortador de galletas redondo del tamaño que se deseen las empanadas 1 hoja de papel plástico 3 veces más grande que el circulo elegido para el tamaño de la empanada


Preparación

1. Mezcla la espinaca, el queso ricota y el queso parmesano, luego agrega sal y pimienta al gusto. 2. Mezcla la harina con la sal, a continuación, vierte el agua. Amasa hasta formar una mezcla suave y homogénea. 3. Separa la masa por bolitas del tamaño deseado. 4. Sobre una superficie plana, coloca el papel plástico y sobre él la bolita de masa, dobla el plástico tapando la bola, dejando buen espacio alrededor de ella y aplaste adelgazando la masa a 2 pulgadas aproximadamente. Levanta el plástico del centro del círculo hacia afuera sin llegar al borde, coloca la mezcla de espinaca. 5. Dobla el círculo por el medio y con el cortador de galletas corta el borde para sellarla. 6. Pinta cada empanada, primero con aceite y luego con el huevo y colócalas en la canasta de cocción de la Freidora de Aire Oster®. Programa por 10 minutos a 200°C. 7. Cuando el temporizador avise que el tiempo ha transcurrido retira la bandeja, mueve las empanadas y si observas que no están lo suficientemente doradas programa 5 minutos más. Estas empanadas podrás rellenarlas también con un guiso de carne, tomate, cebolla y pimentón o con queso mozarela o queso feta y aceitunas. Usa tu imaginación y buen gusto.

Comparte esta receta

Califica esta receta(0)

Otras recetas populares

Baja el App y guarda tus recetas favoritas