Oster

Carne desmechada

Sabemos que deseas viajar y conocer el mundo por eso Oster te enseña a preparar una rica receta de carne mechada para que sientas como viaja tu sentido del gusto.

(2)

Preparación

80min

Cocción

70min

Porciones

6

Ingredientes

3 cucharadas de aceite de oliva 800 g de carne de res para desmechar (falda) 1 cucharada de comino en polvo ½ taza de cebolla blanca picada ½ taza de pimentón rojo picado ½ taza pimentón verde picado 2 tomates sin piel cortados en cubos 3 dientes de ajo finamente picados 2 cucharadas de salsa inglesa sal y pimienta al gusto 2 tazas de agua Ramitas de cilantro al gusto


Preparación

1. Vierte el aceite en la olla de cocción de tu Multi Olla Rápida Eléctrica Oster y gira la perilla de control de tiempo para que se active la función de salteado/sofrito. 2. Sazona la carne con el comino, sal y pimienta al gusto; acomódala en la olla de cocción y séllala por todos los lados hasta que se dore. 3. Retira de la olla y reserva. En el aceite que dejó la carne sofríe la cebolla y los pimentones durante unos minutos. 4. Agrega los tomates y el ajo y sigue sofriendo unos minutos más, hasta que veas que los tomates han soltado su jugo, incorpora la salsa inglesa, y agrega más sal y pimienta si es necesario. 5. Vuelve a llevar la carne a la olla, junto con el sofrito, cubre con el agua y agrega el cilantro. 6. Cierra la olla, asegúrate que la válvula de liberación de vapor esté en posición cerrada y gira la perilla de control de tiempo a 60 minutos. 7. Una vez que termine la cocción, deja que la presión se libere y retira la carne de la olla. 8. Sobre una tabla y con ayuda de dos tenedores desmecha la carne. Llévala nuevamente a la olla y mézclala con la salsa que formó. 9. Sirve esta deliciosa carne dentro o por encima de tus arepas o simplemente acompáñala con arroz blanco y ensalada.

Comparte esta receta

Califica esta receta(2)

Otras recetas populares

Baja el App y guarda tus recetas favoritas