Ensalada quínoa

La ensalada de quinoa es un plato muy nutritivo, saludable y ligero. Aquí tienes esta sencilla receta que puedes preparar rápidamente usando tus convenientes Vaporera Oster® y Sartén Eléctrico Oster®.

(0)

Preparación

18min

Cocción

10min

Porciones

4

Productos para esta receta

Sarténes eléctricos Oster®
Ver Producto

Ingredientes

1 zanahoria (carlota) rallada 1 pimiento (ají) rojo picado en cubos 2 tallos de apio (célery) 1 taza de maíz (choclo, elote, chalo, jojote) de cóctel 1 taza de quínoa (quinua, cereal) ½ taza de cilantro (culantro, coriandro) picado 2½ taza de agua 1 cebollín (cebolleta: ajo de España, ciboulette, cebollón, cebollino, cebollina, cebolla larga, chives) picado fino 2 cdas de vinagre blanco 2 cdas de semillas de mostaza 2 cdas de aceite de maravilla 1 remolacha (betabel, betarraga)


Preparación

Coloca la quínoa en la bandeja especial para arroz de Vaporera Oster® con 2½ tazas de agua, cocina por 18 minutos o hasta que el agua haya sido absorbida. La quínoa está lista cuando el grano se torna blanco, casi transparente, y el germen espiral se ha separado. En la bandeja inferior de la Vaporera Oster®, cocina la zanahoria, el pimiento y el maíz durante 18 minutos. Cuando falten 5 para el término, agrega el apio picado muy fino. Una vez cocido, vierte esto en un bol. Aparte, tuesta las semillas de mostaza en el Sartén Eléctrico Oster® hasta que estén fragantes. Luego dejar reposar en vinagre blanco por 10 minutos. Agregar la quínoa a las verduras ya frías y picadas muy pequeñas; condimenta a gusto, añade el cilantro, el cebollín, la preparación de las semillas de mostaza y el aceite de maravilla. Mezcla bien y sirve con lascas de remolacha cruda, simulando pétalos de rosa.

Comparte esta receta

Califica esta receta(0)

Otras recetas populares

Baja el App y guarda tus recetas favoritas