Ensalada de pasta con tomate y queso feta

Esta ensalada de pasta con tomate y queso feta es una verdadera divinidad y excelente cuando elijes platos ligeros a la hora de almorzar o cenar. La puedes hacer usando tu Arrocera Multiusos con Función de Sofrito Oster®.

(0)

Preparación

30min

Cocción

0min

Porciones

6 a 8

Productos para esta receta

Arrocera Multiusos con Función de Sofrito Oster®
Ver Producto

Ingredientes

1 caja de pasta corta 3 tazas de agua 1 cda de sal 1 cdta de aceite vegetal 1 taza de aceitunas negras (preferiblemente Kalamata) 3 tomates frescos maduros, pero firmes, cortados en cuadros y sin semillas 6 trozos de tomate deshidratado en aceite de oliva picados toscamente 250 g de queso feta partido en trozos.

Ingredientes Adicionales

Para Ia salsa

5 tomates deshidratados en aceite de oliva 2 cdas de vinagre de vino tinto 6 cdas de aceite de oliva 1 ajo finamente picado 1 cda de alcaparras finamente picadas ¼ cdta de pimienta negra recién molida 1 taza de queso parmesano rallado 1 taza de perejil finamente picado


Preparación

En Ia Arroceras Multiusos con Función de Sofrito Oster® vierta el agua, una cucharada de aceite y una cucharada de sal, encienda Ia función de Cocción y tape. Cuando el agua este hirviendo adicione Ia pasta y cocina por aproximadamente 15 minutos o según las instrucciones del paquete. Una vez al dente, con ayuda de un colador escúrrala y reserve. Active Ia función de Sofrito y vierta el aceite de oliva, espere unos segundos y agregue todos los ingredientes para Ia salsa exceptuando el queso parmesano y el perejil, sofría por dos minutos, apague y deje enfriar. Mientras tanto coloque Ia pasta en un recipiente y mézclela con las aceitunas, los tomates frescos y deshidratados, el queso feta y Ia sal. Una vez fría Ia salsa viértala sobre Ia pasta, revuelva, espolvoree el queso parmesano y el perejil. NOTA: Para adicionar Ia sal, tenga en cuenta que el queso feta es un queso de sabor salado (se prepara en salmuera), por lo tanto, le sugerimos no agregar mucha, tanto a Ia salsa como a Ia pasta.

Comparte esta receta

Califica esta receta(0)

Otras recetas populares

Baja el App y guarda tus recetas favoritas