Ensalada de calamares

Descubre esta exquisita receta de ensalada de calamares preparándola en tu Parrilla/Plancha con Tapa de Vidrio Refractario Oster®. Una muy buena opción para cuando tienes invitados.

(0)

Preparación

20min

Cocción

0min

Porciones

4

Productos para esta receta

Parrillas y planchas Oster®
Ver Producto

Ingredientes

8 calamares con sus tentáculos limpios 2 dientes de ajo finamente picados 1 taza de de aceite de oliva extra virgen ½ taza de vinagre balsámico 1 cda de mostaza Dijon 1 chalote finamente picado 1 pimentón rojo en 4 pedazos 500 gr de lechugas mixtas 2 pepinos cortados en rodajas 2 cdas de cebolleta picada Sal y pimienta al gusto


Preparación

Lava bien los calamares y sécalos con papel toalla, sazónalos con 1 cucharada de aceite, Ia mitad del ajo, sal y pimienta al gusto. Precalienta tu Parrilla/Plancha con tapa de Vidrio Refractario Oster® a 205°C. Unta el pimentón con una cucharada de aceite de oliva y ásalo en Ia plancha durante 10 minutos por cada lado y los calamares en Ia parrilla 5 minutos por cada lado. Mientas tanto mezcla el resto del aceite de oliva, el vinagre balsámico, Ia mostaza Dijon, el chalote, Ia cebolleta, agrega sal y pimienta al gusto. Una vez estén los pimentones retíralos de Ia plancha, quítale Ia piel y corta en julianas muy delgadas. En Ia ensaladera de tu preferencia coloca las lechugas, agrega el pepino, los calamares, los pimentones y vierte Ia vinagreta, mezclando para que todo se impregne de ella. Sirve como entrada o Acompañantes de un plato fuerte.

Comparte esta receta

Califica esta receta(0)

Otras recetas populares

Baja el App y guarda tus recetas favoritas