¿El menú del día? Un exquisito stroganoff de carne de res con champiñones preparado de la manera más sencilla posible en la Multi-Olla Oster®, acompáñalo con unos tallarines y ensalada fresca.
(8)
Preparación
20min
Cocción
4:10min
Porciones
6
2 cucharada de aceite de oliva 150 gramos de champiñones cremini cortados en rodajas 1 cebolla grande, cortada en rodajas finas 1 kilo de solomillo de ternera cortado en filetes de ¼ de pulgada ½ cucharadita de sal y ½ cucharadita de pimienta 2 dientes de ajo picados 1 cucharadas de paprika ¼ taza de pasta de tomate 1 ½ tazas de caldo de res bajo en sodio 1 cucharada de harina común 1 cucharada de salsa inglesa 2 hojas de laurel 1/3 taza de crema agria ¼ de taza de perejil fresco picado 350 gramos de tallarines con huevo, cocidos de acuerdo con las instrucciones del paquete
1. Presiona SALTEADO/SOFRITO, selecciona ALTA temperatura y luego presiona INICIAR/DETENER. Precalienta la Multi-Olla Oster®. Agrega la mitad del aceite. Agrega los champiñones y la cebolla; cocina, revolviendo, durante 5 minutos o hasta que estén ligeramente dorados. Retira y Reserva. 2. Agrega el resto del aceite a la olla. Condimenta la carne con sal y pimienta y coloca en la olla. Dora, revolviendo ocasionalmente, durante 5 minutos o hasta que quede bien dorada. Agrega el ajo y la paprika; vuelve a colocar la cebolla y los champiñones en la Multi-Olla Oster®. Agrega la pasta de tomate y cocina 1 minuto. En un bol aparte, mezcla ¼ taza del caldo de carne con la harina. Reserva. Agrega el resto del caldo de carne, revolviendo para incorporar en la salsa cualquier trozo dorado. Agrega la salsa inglesa y las hojas de laurel; vuelve a colocar la carne en la Multi-Olla Oster®. Agrega el caldo reservado y la mezcla de harina. Presiona INICIAR/DETENER. 3. Asegura la tapa. Asegúrate de que la válvula de liberación de vapor se encuentre en la posición "Abierta". Presiona COCCIÓN LENTA, selecciona BAJA temperatura y programa 4 hora de cocción. Presiona INICIAR/DETENER. Una vez que concluya la cocción, sirve sobre tallarines con huevo, que ya hayas cocinado aparte.