Deliciosa receta de garbanzos al curry, ideal para disfrutar en otoño, invierno o para el momento que más te guste. Cocina hoy, sella al vacío con FoodSaver y guárdalos hasta por 3 meses en el congelador, así tendrás esta carta bajo la manga para el momento preciso.
(0)
Preparación
80min
Cocción
70min
Porciones
8
2 tazas de garbanzos (sin remojar) 10 tazas de agua 200 g de tomates en conserva 1 tarro de leche de coco 2 cdas. de aceite de oliva 1 cebolla en cubitos 1 ají verde en cubitos (sin pepas ni nervaduras) 2 cdas. de pasta de curry 1 cdta. de jengibre rallado 1 cdta. de azúcar 1 cda. de aceite de sésamo 1 cda. de salsa de pescado Sal y pimienta a gusto
1. En la MultiOlla Oster®, disponer los garbanzos junto con el agua y 1 cdta. de sal. Asegurar la tapa, CERRAR la válvula de presión, seleccionar la función FRIJOLES/POROTOS presión ALTA, ajustar el tiempo a 50 minutos y presionar INICIAR/DETENER. 2. Una vez pasado el tiempo, liberar la presión de manera natural durante 10 minutos. Finalmente, abrir la válvula y liberar la presión restante. Escurrir los garbanzos y reservar. 3. Encender la MultiOlla Oster®, seleccionar la función SALTEADO/SOFRITO, presionar INICIAR/DETENER y agregar el aceite de oliva. Una vez caliente, añadir la cebolla, ají verde, pasta de curry, jengibre y sofreír por 3 minutos. 4. Luego, sumar el tomate en conserva y cocinar por 2 minutos, presionándolos con una cuchara de palo para hacerlos puré. Verter la leche de coco, aceite de sésamo, salsa de pescado, azúcar y mezclar bien. Rectificar sazón. 5. Incorporar los garbanzos cocidos y cocinar por 5 minutos más, revolviendo de vez en cuando, para impregnar los sabores. Presionar INICIAR/DETENER y dejar enfriar por completo. 6. Distribuir el curry de garbanzos en bolsas FoodSaver®, sellar al vacío y llevar al congelador hasta 3 meses. Al momento de consumir, descongelar por completo antes de recalentar en una olla. Tip Oster®: En la MultiOlla Oster® no es necesario dejar remojando las legumbres el día anterior, solo basta con agregar más tiempo y agua a la cocción.