¿Puede haber algo más delicioso que una galleta con nueces de macadamia y chocolate blanco? Son toda una tentación. Y en la Batidora de Mano Heatsoft™ facilísimas de preparar.
(1)
Preparación
15min
Cocción
9min
Porciones
28
250 g de mantequilla fría cortada 175 g de azúcar morena clara blanda 100 g de azúcar extra fina 2 cditas. de extracto de vainilla 2 huevos medianos 300 g de harina común 1 cdita. de bicarbonato de sodio ½ cdita. de sal 150g de nueces de macadamia, picadas en trozos grandes 200g de chocolate blanco picado en trozos grandes o chispas de chocolate blanco *Para esta receta, necesitara una cuchara para servir helado de 38 mm, que rinde una galleta de 6 cm de diámetro. Opcionalmente puede usar una cuchara.
1. Precaliente el horno a 190C, convección 170C. 2. Forre 2 bandejas para horno con papel encerado. 3. Corte la mantequilla fría en cubitos y colóquela en un bol adecuado con los 2 tipos de azúcar. 4. Presione el botón de HeatSoft™ y mezcle inicialmente en velocidad 1 hasta que se combine y se ablande. Luego aumente la velocidad a 7, mezcle durante aproximadamente 2-3 minutos. 5. Apague la función HeatSoft™. 6. Agregue los huevos de a 1 por vez y continúe mezclando hasta que estén livianos y cremosos. 7. Mezcle la harina, el bicarbonato de sodio y la sal en un bol aparte. 8. Incorpore a la mezcla cremosa y poco a poco comience a mezclar los ingredientes en velocidad 1. 9. Agregue las macadamias y el chocolate. 10. Vierta la masa de galleta con el tamaño de cuchara recomendado o con una cuchara haga una bola con la mano y coloque sobre las bandejas para horno forradas, a aproximadamente 5 cm de distancia. Tendrá que hornearlas en 2-3 partes. 11. Coloque las bandejas con las galletas en el horno precalentado y hornee durante aproximadamente 9 minutos. 12. Estas galletas son deliciosas cuando están ligeramente blandas, así que no se sienta tentado a hornearlas de más. 13. Deje enfriar durante unos minutos en la bandeja antes de trasladarlas a una rejilla de alambre. 14. Deliciosas para comer ligeramente tibias. 15. Esta masa se congela muy bien. Puede separar la masa en bolitas y congelarlas; cuando se desee, se pueden descongelar y hornear y así siempre habrá galletas recién horneadas.